La Bestia, El Castigador o El hombre que vino a matar, así, como si de un héroe mitológico se tratara, la perspectiva respecto a Giancarlo Stanton ha sido esa del hombre destinado a realizar grandez proezas.

Giancarlo Stanton y la estela de un MVP

Con esa estela a cuestas, Stanton llegó a los Yankees de Nueva York y desde el primer momento, refrendó con creces la condición de reinante MVP que lo distinguía.

Giancarlo Stanton desembarcó a orillas del río Hudson y allí, en la Gran Manzana, tal parecía que había irrumpido el mismísimo Coloso de Rodas.

Todos hablaban del recio toletero que atemorizaba a los lanzadores con su mirada desafiante y unos swings a 110 millas por hora.

En 8 campañas con los Marlins, Stanton contó con el tiempo suficiente para dejar su huella en la Gran Carpa; dos Bates de Plata, un MVP y par de Juegos de Estrellas validaban la fama que lo precedía.

Giancarlo Stanton debutó a lo grande con Yankees de Nueva York

Su primer año con los Mulos fue de ensueño; 38 jonrones, 34 dobles y 100 impulsadas, fueron los números que estampó el jardinero y muchos hablaron del heredero.

Si antes habían estado Lou Gehrig, Mickey Mantle y Derek Jeter, ahora le tocaba a Giancarlo Stanton extender el legado y en el comienzo lo hizo.

De pronto, emergió el fantasma de las lesiones, jugó 18 partidos en 2019 y apenas 23 en 2020, regresó en 2021 y con una zafra de 35 jonrones y 97 impulsadas hizo creer a los fanáticos que aquella historia de película continuaba.

Meses después, las lesiones limitaron su consistencia con el madero, sin embargo, Stanton se las arregló para pegar 31 cuadrangulares y remolcar 78 carreras durante la temporada del 2022.

Te puede interesar: Luis Severino, el renacido

En ese punto se empezó a comentar acerca de las intermitencias de Giancarlo Stanton, se expusieron criterios más o menos ciertos y un halo de incertidumbre empezó a ceñir al jugador.

La caída

Y llegó el 2023 y con el nuevo año, también llegó la peor parte de esta historia. En 101 encuentros, Stanton legó los peores registros de su carrera.

Si bien pudo conectar 24 jonrones e impulsar 60 carreras, el slugger dejó una escueta hoja de corte de 191/275/420. Para muchos la caída era inminente.

Ahí se habló de todo, hasta que los Yankees lo cambiarían, pero como aquellos legendarios guerreros de antaño, Giancarlo Stanton regresó, al menos lo hizo con una apariencia diferente.

En este 2024, lució bien en primavera y después de un mal inicio con el madero, el bateador designado de los Mulos de Manhattan ha ido encontrando su ritmo y a ratos ha mostrado destellos de aquel añejo MVP.

Los Yankees necesitan a Giancarlo Stanton

En 26 partidos disputados este año, Giancarlo Stanton muestra una línea ofensiva de 240/298/479, con 6 jonrones y 16 impulsadas.

Los Yankees quieren la corona 28 y tienen a Juan Soto y a Aaron Judge, no obstante necesitan al MVP de 2017… ¿podrá Giancarlo Stanton estar a la altura?

El tiempo y el terreno, como siempre dirán.


Descubre más desde NTI Radio Latinoamérica

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Chatea en vivo

Descubre más desde NTI Radio Latinoamérica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo