Santo Domingo, 6 de febrero de 2025 – En una operación supervisada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, las autoridades estadounidenses incautaron un avión del gobierno de Nicolás Maduro en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, conocido como El Higüero.

Esta es la segunda aeronave del régimen venezolano que es confiscada en territorio dominicano, tras una acción similar en septiembre de 2024.

Motorista Agrede a Conductor de Uber con Una Piedra (+video)

El Dassault Falcon 200 que ha sido utilizado por Maduro y funcionarios de alto rango para viajar a diversos países, presuntamente violando sanciones internacionales.

La incautación se da en un contexto de mayor presión internacional sobre el régimen venezolano.

Marco Rubio no desaprovechó la oportunidad de llevarse el avión

Para llevar a cabo la incautación, Rubio firmó una solicitud de exención de la congelación de la ayuda extranjera destinada a cubrir más de 230.000 dólares en gastos de almacenamiento y mantenimiento, la cual también requirió la aprobación del Departamento de Justicia.

Esta incautación del avión se produce apenas una semana después de que Richard Grenell, enviado especial del presidente Donald Trump, visitara Caracas.

El diplomático se reunió con Maduro para discutir la repatriación de venezolanos que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos.

Marco Rubio se despide de República Dominicana


Descubre más desde NTI Radio Latinoamérica

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Chatea en vivo

Descubre más desde NTI Radio Latinoamérica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo