Nueva York._ Con profundo pesar se informa el fallecimiento del aclamado director James Foley a los 71 años, víctima de un cáncer cerebral, según reportó The New York Times.
Foley, nacido en Brooklyn, Nueva York, deja un legado imborrable en el cine, la televisión y la cultura pop tras una carrera de más de cuatro décadas.
Sofía Vergara y Eva Longoria Deslumbran en Madrid
Foley debutó como director en 1984 con Reckless y se consolidó con el thriller At Close Range (1986), protagonizado por Sean Penn y Christopher Walken.
Su trabajo más destacado incluye Glengarry Glen Ross (1992), que le valió a Al Pacino una nominación al Óscar y al Globo de Oro, y la exitosa saga Cincuenta sombras de Grey, con Más oscuras (2017) y Liberadas (2018), que recaudaron 714 millones de dólares en taquilla.
También dirigió thrillers como Fear (1996) y Perfect Stranger (2007), y colaboró con Madonna en videoclips icónicos como “Papa Don’t Preach” y “True Blue”, así como en la película ¿Quién es esa chica? (1987).
En televisión, Foley dejó su huella con episodios de series como House of Cards, Hannibal, Billions y Twin Peaks, además de dirigir un capítulo de Wayward Pines y el videoclip “Live to Tell” de Madonna.
Su versatilidad lo llevó a trabajar con figuras de la talla de Al Pacino, Halle Berry, Dakota Johnson, Alec Baldwin y Jack Lemmon.
Héctor Acosta recibe homenaje en el Senado de Nueva York
Graduado de la Universidad del Sur de California, Foley destacó por su narrativa intensa y su enfoque en las dinámicas psicológicas de los personajes.
Su legado perdurará como un referente del cine comercial y artístico.
Descubre más desde NTI Radio Latinoamérica
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.