Boston, Massachusetts- Las Finales NBA 2024 están aquí. La espera acabó y este jueves 6 de junio, el majestuoso TD Garden de Boston, Massachusetts, volvió a vestir sus mejores galas para acoger un partido decisivo en este tipo de instancia.
Los Celtics y un regreso soñado a las Finales NBA
Dos años después, de aquella épica confrontación entre los Golden State Warriors y los Celtics de Boston, el imponente recinto de Nueva Inglaterra fue el escenario perfecto para que el elenco local y los Dallas Mavericks, se cruzaran por primera vez en unas Finales NBA.
Puedes leer: FIBA AmeriCup U18 de 2024: resultados de la jornada 2
Por un lado, los dirigidos por Joe Mazzulla llegaron a este cotejo como claros favoritos tras dominar la Conferencia Este durante la etapa regular con récord de 64-18.
Asimismo, los Celtics se mostraron implacables desde su primera salida en los Playoffs NBA 2024 y avasallaron a Miami Heat 4-1, a Cleveland Cavaliers 4-1 y a Indiana Pacers 4-0.
De esta manera, dieciséis años después de aquel último anillo en 2008 y despues de perder las Finales NBA de 2010 frente a los Lakers y de 2022 ante los Warriors; los Celtics volvieron a la tierra prometida con el propósito cimero de llenarse otra vez de gloria.
Trece años después, los Mavericks volvieron a unas Finales NBA
En el caso de Dallas Mavericks tenemos que tras concluir en el quinto puesto de la Conferencia Oeste, los chicos de Jason Kidd se adentraron en auténticas batallas campales por conseguir la corona.
De la mano de Luka Doncic, Kirye Irving y compañía, los de Texas dieron cuenta de Clippers 4-2, Oklahoma City Thunder 4-2 y Minnesota Timberwolves 4-1, para volver a unas Finales de NBA trece años después.
Dallas Mavericks vs Boston Celtics en las Finales NBA 2024
Con estes antecedentes ambos elencos saltaron a la duela del TD Garden y desde el silbatazo inicial, los Celtics impusieron su estilo de juego.
Los de Mazzulla apretaron en defensa y sentenciaron a sus rivales desde la media y en particular desde la larga distancia, tal como lo reflejan los 16 triples anotados en 41 intentos.
Los Celtics ganaron el primer cuarto 37-20 y en el segundo ampliaron la diferencia con un triunfo en este parcial de 26-22.
Así se fueron al descanso con Boston al frente 63-42 y al regresar, el combinado de casa siguió marcando las pautas a pesar que en el tercer cuarto, los Mavericks descontaron hasta acercarse 72-64, quedando poco más de 4 minutos por jugar en este tramo.
Jaylen Brown a la hora cero
En ese instante, emergió la figura de Jaylen Brown, quien registró tres soberanos tapones para frenar el ímpetu de Dallas y comandar la contraofensiva de los Celtics.
Hasta ahí llegó la historia de los Mavericks en el encuentro, después fue cuestión de tiempo para que los Celtics se apuntaran la primera victoria 107-89.
Las figuras más destacadas del partido fueron por Boston; Jaylen Brown con 22 tantos, Kristaps Porzingis con 21 y Jayson Tatum con 16 tantos.
Por los Mavericks; Luka Doncic tuvo una faena de 30 puntos y 10 rebotes, siendo secundado por PJ Washington con 14 tantos.
Con este resultado, los Celtics dan un golpe de autoridad sobre la mesa y refrendan con creces sus opciones de llevarse la tan ansiada corona 18.
Dallas Mavericks y Boston Celtics volverán a la duela el próximo 9 de junio para dirimir el juego 2 de las Finales NBA 2024.
Descubre más desde NTI Radio Latinoamérica
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.