Los "Bash Brothers", José Canseco y Mark McGwire Foto: Cortesía

Oakland, California, 12 de marzo de 2025 – Hace 36 años, los Atléticos de Oakland se coronaron campeones de la Serie Mundial de 1989, marcando un hito inolvidable.

Este equipo legendario, recordado por su dominio, barrió a los San Francisco Giants en la famosa «Batalla de la Bahía», un momento histórico para el béisbol.

Marcell Ozuna descarta participar en el Clásico Mundial

En 2025, mientras los Atléticos se preparan para mudarse a Las Vegas, exjugadores y fanáticos celebran aquel triunfo que aún resuena en Oakland.

Bajo el mando de Tony La Russa, los Atléticos lograron un récord de 99-63 en 1989, liderando la División Oeste de la Liga Americana.

Los «Bash Brothers», José Canseco y Mark McGwire, junto a Rickey Henderson, encabezaron un ataque ofensivo que intimidaba a cualquier rival en el diamante.

Rickey Henderson / Foto: Cortesía

El pitcheo, liderado por Dave Stewart, brilló con una rotación estelar que incluyó a Mike Moore, Storm Davis y Bob Welch, pilares clave.

La Serie Mundial de 1989 quedó marcada por el terremoto de Loma Prieta, que detuvo el tercer juego por diez días en San Francisco.

A pesar del caos, Oakland regresó con fuerza, barriendo a los Giants en cuatro juegos, con Stewart como MVP de la Serie Mundial.

Dave Steward / Foto: Cortesía

Atléticos de Oakland nunca serán olvidados

La Asociación de Exjugadores planea un evento este verano en Oakland, con leyendas como Stewart, Eckersley y Lansford compartiendo recuerdos del título.

«Fue un año único, con retos como el terremoto, pero el apoyo de los fans nos llevó a la gloria», dijo Stewart emocionado.

El último campeonato de los Atléticos en 1989 será honrado con una exhibición y un reencuentro virtual para los aficionados.

“Nadie es Gerrit Cole”: Yankees se apoyarán en Fried ante ausencia de Cole


Descubre más desde NTI Radio Latinoamérica

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Chatea en vivo

Descubre más desde NTI Radio Latinoamérica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo