Kansas City, Missouri, EEUU- Dicen que en el lejano Missouri hablan de una masacre y es que hace solo unas horas, en el mismo Kauffman Stadium, los Yankees de Nueva York derrotaron 11-5 a los Reales de Kansas City.

Yankees tronaron el madero

Fue un guion escrito a la manera de los Bombarderos del Bronx, pues en la jornada del miércoles, los del uniforme de telas a rayas refrendaron con creces su autoridad en materia beisbolera.

A base de cuadrangulares, los Yankees lograron hilvanar una nueva racha de cuatro victorias.

Tras ganar los dos primeros partidos de esta serie 4-2 y 10-1, los Mulos de Manhattan regresaron al diamante dispuestos a mantener la dinámica ganadora y ese pedigrí de candidatos a portar la corona en otoño.

El ímpetu de los Yankees se hizo evidente desde el mismo primer inning, cuando un cuadrangular del receptor José Treviño sirvió de catalizador para una producción de seis carreras en esa entrada de apertura.

A partir de ese instante las aguas parecieron calmarse en Kauffman Stadium y si bien el relevo de los Reales pudo aguantar hasta el quinto inning, la suerte no apuntaba a los de Kansas City.

Giancarlo Stanton pegó un jonrón de 449 pies

Un descomunal batazo a 449 pies de Giancarlo Stanton remolcó otras 2 carreras a la altura del quinto episodio y practicamente los Yankees sellaron el triunfo.

Sin embargo, en el séptimo, un bambinazo de Gleyber Torres con 2 a bordo puso cifras definitivas en la pizarra de la majestuosa instalación deportiva.

Te puede interesar: Red Sox reprograman juego contra Yankees para ver a los Celtics

Los Reales descontaron 2 en el sexto inning y otras 3 carreras en el séptimo, pero en eso quedó todo.

El relevo de los Yankees de Nueva York otra vez se comportó a su altura y eclipsó el intento de remontada de los locales.

El sensacional abridor de los del Bronx, Cody Poteet, trabajó a buen nivel durante 5,1 tramos.

En ese lapso, el serpentinero permitió 2 carreras limpias, con 4 hits, 3 boletos y 2 ponches.

Yankees: Cody Poteet logró su tercera victoria

Con este resultado, Cody Poteet se agenció su tercer triunfo de la contienda.

El derecho, ostenta además de un récord de 3-0, una efectividad de 2,14, con 13 ponches en 21 entradas de labor.

Yankees de Nueva York: el equipo más ganador de la MLB

En este orden cabe acotar que, con esta nueva victoria, los Yankees de Nueva York llegaron a forja de 49-21.

Los de Manhattan se afianzaron en la cima del Este de la Liga Americana, dando un golpe de autoridad al resto de contendientes.

Asimismo, los discípulos de Aaron Boone, legitimaron su condición de equipo más ganador en todo el circuito beisbolero.

Este 13 de junio, a las 2:10 de la tarde, los Yankees disputarán el cuarto y último duelo de esta serie contra los Reales de Kansas City.

Chatea en vivo