Baltimore, Maryland- Como si de un alter ego del mismo Pedro Martínez se tratara, el dominicano Luis Gil subió este jueves a la lomita del Camden Yards y silenció a la tanda de los Orioles de Baltimore (19-11).

Luis Gil tuvo su mejor salida de la temporada

Cinco días después de haber vivido un auténtico calvario frente a los Cerveceros de Milwaukee, el derecho de los Yankees de Nueva York (20-12), salió con la misión de ganar y como resultado, deleitó a los fanáticos de los Mulos con una de sus mejores salidas.

Con una ecuanimidad pasmosa, como si hubiese estado toda la vida allí, lanzando así, de eso modo tan magistral, Luis Gil aceptó el duelo contra Corbin Burnes y ganó.

Luis Gil estuvo intransitable en el Camden Yards

Desde el primer inning, Luis Gil dejó bien claro que venía tocado por la gracia divina. Un control impecable, combinado con la potencia de una recta sostenida sobre las 96-97 millas y efectivos rompientes, fueron las claves para el éxito.

Si el pasado 21 de abril dejó a todos atónitos con su desempeño ante los Rays, hace unas horas en Maryland, el criollo escaló hacia otro nivel.

A sus 25 años, el oriundo de Azua, refrendó con creces la confianza depositada en él para sustituir en la rotación yankee al vigente Cy Young, Gerrit Cole.

El criollo ponchó a 5 rivales y concedió solo 2 hits

Luis Gil trabajó por espacio de 6,1 entradas, solventando apenas 2 hits y concediendo una base por bolas. El antillano ponchó además a 5 bateadores rivales.

Un jonrón del venezolano Oswaldo Cabrera en la parte alta del quinto capítulo le dio la ventaja suficiente a Luis Gil para que se marchara al banco de los Yankees con la satisfacción de haberlo hecho bien.

El gesto de Aaron Boone al pedirle la pelota a Gil lo decía todo, el quisqueyano había cumplido y solo quedaba aplaudir.

Un relevo de altos quilates del cerrador Clay Holmes aseguró el triunfo para los Yankees con pizarra de 2-0 y con el resultado, los del Bronx revirtieron la tendencia perdedora de los dos primeros partidos.

Puedes leer: Luis Severino, el renacido

Al mismo tiempo, Luis Gil sumó su segundo juego ganado de la presente campaña y con marca de 2-1 y efectividad de 3,19, reafirma su excelente inicio de temporada.

El caribeño pudo haberse graduado como estelar

Desde aquel lejano debut a mediados de 2021, el dominicano tuvo que esperar casi mil días para volver a ganar en Grandes Ligas, lo hizo contra los Rays de Tampa y este miércoles en el Camdens Yards, pudo haberse graduado como un estelar.

Chatea en vivo