Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Puerto Rico clasifica a cuartos de final
16/03/2023 01:45 en Deportes

Por: Johnny Fragiel

 

El equipo de Puerto Rico derrotó a la República Dominicana cinco carreras por dos y avanza de esta manera los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.

 

Este era un partido clave para ambos conjuntos, el que perdía se iba y el que ganaba pasaba la siguiente ronda y esto lo entendió muy bien el equipo de Jadier Molina.

 

Otras noticias: Cuba pasó de eliminados a semi finales

 

La estrategia para ambos managers era diferente, porque República Dominicana necesitaba hacerle la mayor cantidad de carreras en los primeros inning a Puerto Rico, para no enfrentar ese staff de picheo del séptimo en adelante.

 

Mientras que para Puerto Rico lo crucial era hacerle carreras a Johnny Cueto y después tratar de llegar al séptimo inning con la ventaja y la tranquilidad.

 

En los primeros 2 innings había dominio por parte de los lanzadores Johnny Cueto y un tambaleante Fernando Cruz, quien solamente duraría una entrada y dos tercios, permitió un hit, dos boletos, pero no concedió carreras. 

 

Los boricuas le montaron una emboscada a Johnny Cueto en el comienzo del tercer episodio, iniciado por un soberbio cuadrangular de Christian Vázquez por todo el jardín izquierdo. 

 

En el mismo inning, Francisco lindor pegó un sencillo al jardín central, remolcando Vimael Machín con la segunda para Puerto Rico. 

 

Vendría Entonces el turno de Kike Hernández, quien remolcaba con sencillo Martín Maldonado, que se habían embasado con un sorprendente toque de pelota por primera.

 

Mas noticias: Edwin Díaz enciende alarmas en Mets y Puerto Rico

 

M.J. Meléndez produciría la cuarta anotación del inning para el equipo de Yadier Molina, gracias a un rodado de out por la primera base, impulsando a Francisco Lindor. 

 

En la baja de este mismo tercer episodio, Juan Soto batearía largo cuadrangular por todo el jardín central para la primera del equipo dominicano.

 

En el comienzo del quinto inning, de nuevo Francisco lindor involucrado en las anotaciones de Puerto Rico gracias a un sencillo  al jardín central pero la pelota se le fue por debajo del guante a Julio Rodriguez, permitiendo que Lindor le diera la vuelta completa al diamante. 

 

Con el partido cinco carreras por uno, la República Dominicana llenó las almohadillas en la baja del quinto episodio y le tocaba el turno a Manny Machado, con la esperanza de voltear la tortilla, pero lamentablemente bateo para doble play, aunque remolcó la carrera de la tercera.

 

Llegó el momento clave para Puerto Rico y lo que no quería Republica Dominicana, llegar al séptimo perdiendo ante los relevistas Jorge López, Duane Underwood Jr, y Edwin Díaz, este último, se adjudicó el juego salvado, aunque en la celebración parece haberse fracturado el pie derecho. 

 

El béisbol de la República Dominicana acaba de recibir una lección de humildad y como dijo Juan Soto en la entrevista post partido "Espero que esto nos sirva de elección y nos preparemos mejor, ya que estamos enfrentando a rivales de una gran categoría, me quito el sombrero ante Puerto Rico".

 

 

DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY: NTI RADIO APP

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube: NTI Radio

Puede seguirnos también en Spotify: NTI Radio Latinoamérica

Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: NTI Radio

Instagram: ntiradio

Twitter: @nti_radio

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar  

COMENTARIOS