
Por: Johnny Fragiel
La selección de béisbol de México, logró su pase a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, al superar, en un extraordinario partido, a Puerto Rico, 5 carreras por 4.
Y es que las cosas no comenzaron bien para los manitos, ya que en el propio primer episodio y ante su pícher estelar, julio Urias, los boricuas iniciaban a todo tren.
Otras noticias: Águilas Cibaeñas firman a un agente libre
Primero fue Emmanuel Rivera, quien conectó un fly de sacrificio, para remolcar a Kike Hernández desde la tercera base, con la primera de Puerto Rico.
Luego vendría Javier Báez, quien conectaría un enorme cuadrangular por el jardín derecho con un corredor a bordo, para ampliar la ventaja 3 a 0.
Y con un extraordinario Back to Back, Eddy Rosario la sacó por el jardín central, poniendo contra la pared al equipo mexicano en el propio inicio del partido.
A pesar de que las expectativas eran muy grandes para el equipo de Benji Gil, nadie, pero absolutamente nadie se imaginaba un flojo desempeño de un extraordinario lanzador como Julio Urías.
La reacción de los mexicanos no se hizo esperar y en el cierre del segundo episodio, Isaac Paredes sacó la pelota del parque entre left y centerfield, colocando en la pizarra, la primera para el equipo Tri.
Alguien decía por ahí que grano a grano se llena una botella, y así lo pensó Alex Verdugo, en el quinto inning, con un sencillo al jardín central, remolcando a Alek Thomas y poner esto 4x2.
Mas noticias: Yankees: 6 dudas para el lineup del Opening Day
Mientras el relevo de México mantenía a raya los bates puertorriqueños, llegaría el séptimo de la suerte para el equipo norteamericano.
De nuevo Isaac Paredes respondería, esta vez con sencillo al jardín izquierdo, remolcando a Austin Barnes y Randy Arozarena, empatando así las acciones a cuatro carreras.
Pero esto no acababa aquí, ya que Luis Urias, quien había estado apagado en todo el Clásico Mundial, pegaría un sencillo a la izquierda, remolcando la carrera que le daba la vuelta a la pizarra, anotada en las piernas de Alex Verdugo.
El relevo de México estuvo tan extraordinario, que en cinco inning de labor, permitieron cuatro indiscutibles, sin carreras, dos boletos y cinco ponches.
De esta manera, el equipo de México se enfrentará al equipo de Japón en la en una de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY: NTI RADIO APP
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube: NTI Radio
Puede seguirnos también en Spotify: NTI Radio Latinoamérica
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: NTI Radio
Instagram: ntiradio
Twitter: @nti_radio
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar