Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
https://public-rf-upload.minhawebradio.net/244777/slider/68c9759a76ffb21dbae319a7d1b9c148.jpg
https://public-rf-upload.minhawebradio.net/244777/slider/084a61984478b4fe6669a25bb72d2b56.jpg
¡MARTILLAZO! VINOTINTO
12/09/2023 20:28 en Deportes

 Por: Johnny Fragiel 

Barinas, Venezuela._ La selección de fútbol de Venezuela derrotó por la mínima a la selección de Paraguay, en la segunda fecha de las eliminatorias de la Conmebol al mundial 2026.


La Vinotinto salió convencida de que podía hacerle daño a la selección guaraní, y lo consiguió en gran parte del primer tiempo, con las internadas por la derecha de Samuel Sosa y por la izquierda de Yefferson Soteldo.



Sin embargo, Paraguay estuvo muy bien parado atrás cortando las llegadas de Venezuela y tratando de jugar al contragolpe con Rubén Sosa y Miguel Almirón.

Después del minuto 15, Venezuela era la que controlaba el partido y estuvo muy bien en el retroceso cuidándose las espaldas de los peligrosos contragolpes visitantes.

Venezuela atacaba / Foto: NTI Radio Latinoamérica

Miguel Navarro le dio velocidad por la banda izquierda a Venezuela y también un gran aporte defensivo, algo que preocupaba al "Bocha" Batista.

Venezuela siempre llevó la iniciativa y salió a buscar el partido desde el vamos,  pero en el segundo tiempo, Paraguay cambiaría un poco su dinámica y comenzó a crear más peligro al arco defendido por Rafa Romo.


Bien parados en la cancha / Foto: NTI Radio 


Más de 50,000 almas llenaron el estadio Monumental de Maturin y todos empujaban a su selección,  lo que significó un envión anímico para la vinotinto. 


A pesar de que el VAR le anuló un gol a Yangel Herrera por una clara mano en el área, el equipo no se amilanó, siguió insistiendo y 3 minutos más tarde, el mismo VAR le otorgaría un penalti a favor de Venezuela por una clara mano del defensa paraguayo.


Salomón Rondón, con sangre fría y en el minuto 97, se encargaría de darle los tres primeros puntos a una selección venezolana que sueña con ir a su primer mundial.

 

COMENTARIOS