Hace solo minutos, el Crypto.com Arena de Los Ángeles fue testigo de otra noche histórica en la NBA. Allí, en el santuario sagrado de los Lakers, “El Rey” LeBron James puso a delirar a los presentes con una actuación pletórica ante los Warriors de Golden State. El veterano concretó una faena de 42 puntos, 17 rebotes y 8 asistencias para guiar al elenco californiano a una victoria de 120-112.
NBA: LeBron James sacó la casta desde el comienzo
Ante la mirada atenta del recién llegado Luka Doncic, el legendario James no creyó en la sapiencia de Stephen Curry, tampoco en la presión excesiva de Draymond Green y desde el primer segundo hizo añicos la defensa del combinado de la bahía. Fue así, y si los Lakers se impusieron en el primer cuarto 34-21, fue gracias a poseído LeBron que salió dispuesto a reescribir la historia.
Puedes leer: NBA: Miami Heat cae en Filadelfia, pero sigue soñando con playoffs
Lo mejor llegó en el segundo tramo, cuando en apenas 38 segundos, LeBron encestó tres triples para deleite de la exigente fanaticada que se dio cita en el templo oro y púrpura. La historia no acabo ahí, no, pues en ese instante del partido, “El Rey”, que bien pudo ser Dios mismo caminando sobre la duela, sumó un total de 18 cartones.
LeBron disipó las dudas en el Crypto.com Arena
LeBron reía, Doncic también y en las tribunas nadie evocó la falacia que auguraba el cataclismo tras la salida de Anthony Davis. Los Lakers se fueron al descanso con el marcador plasmando una ventaja de 20 puntos, 69-49.
Al regresar, el viejo Steve Kerr frotó la lámpara y los Warriors apretaron en defensa. Asimismo, Curry, Green y compañía mejoraron la efectividad en los tiros de campo para recortar distancia y llegar al cuarto parcial con desventaja de 11 tantos (79-90), pero estaba LeBron…
Ahí, a la hora de la verdad, “El Rey” les recordó a todos su jerarquía y puso orden en sus filas, al ponerle un soberbio tapón a Stephen Curry. Los Lakers comenzaron a ponerse incomodos bajo el aro y a menos 30 segundos para el final, el duelo estaba sentenciado.
Con el éxito 120-112, los chicos malos de California hilvanaron su cuarto éxito consecutivo y con marca de 30-19 se ubican quintos en la Conferencia Oeste.
El histórico LeBron James
En este sentido, vale señalar que con la gesta de este 6 de febrero, LeBron James se convirtió en el jugador de mayor edad que anota 30 puntos o más y suma 15 o más rebotes en un partido de NBA. De igual modo secundó a Michael Jordan, como los únicos con 40 años en superar los 40 puntos.
Descubre más desde NTI Radio Latinoamérica
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.