Caracas, Venezuela. _ En una sesión ante la Asamblea Nacional, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó una propuesta respaldada por el dictador Nicolás Maduro, para establecer la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.
Con 30 artículos, la normativa tiene como objetivo sancionar rigurosamente cualquier actividad que promueva el fascismo, incluyendo la difusión de mensajes a través de redes sociales.
Otras noticias: Tarek William Saab ahora va contra Orlando Avendaño
La vicepresidenta argumentó que esta ley busca proteger al pueblo de la violencia fascista, equiparando la acción del presidente con la de un “buen padre”.
Se justificó la necesidad de esta legislación para prevenir la repetición de sucesos violentos derivados de protestas masivas en años anteriores.
Entre las medidas propuestas, el gobierno obtendría la facultad de disolver organizaciones no gubernamentales y partidos políticos, así como inhabilitar a individuos o entidades por adoptar posturas consideradas fascistas o neofascistas.
Más noticias: Trump pide que Biden debata “en cualquier momento y en cualquier lugar”
Se impondrían multas significativas a medios de comunicación por la “divulgación de mensajes prohibidos” en radio, televisión y medios electrónicos o impresos.
La oposición ha denunciado esta iniciativa como un intento de persecución política, especialmente relevante dado el contexto de las próximas elecciones.
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY: NTI RADIO APP¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube: NTI Radio
Puede seguirnos también en Spotify: NTI Radio Latinoamérica
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: NTI Radio
Instagram: ntiradio
Twitter: @nti_radio
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar
Descubre más desde NTI Radio Latinoamérica
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.