Los Tres Ojos, descubierto en 1916 / Foto: NTI Radio

Santo Domingo Este, República Dominicana._ Los Tres Ojos, una impresionante cueva de piedra caliza al aire libre ubicada en el Parque Mirador del Este en Santo Domingo Este, ha cautivado a visitantes locales e internacionales por su singular belleza y misteriosa historia.

Este sitio turístico, compuesto por tres lagos principales, se ha convertido en una de las atracciones más populares y emblemáticas del país.

Numerosos turistas bajan hasta la orilla del lago a través de la cueva / Foto: NTI Radio

Otras noticias: El Nazareno salió por la Zona Colonial acompañado de feligreses

Los Tres Ojos, descubierto en 1916 durante la intervención norteamericana, tiene raíces históricas profundas como lugar ancestral de la isla Quisqueya.

Una teoría intrigante sugiere que este sitio solía ser un único lago, pero un movimiento telúrico provocó la separación en cuatro lagos interconectados.

Se respira aire puro / foto: NTI Radio

Cada uno de los cuatro lagos en Los Tres Ojos tiene características únicas que los hacen fascinantes para los visitantes:

  1. Lago Azufre: El primer lago visible al entrar al sitio, conocido por su fondo que alguna vez se pensó que era de azufre, pero posteriormente se demostró que contenía calcio y otros minerales. Tiene una profundidad de 4 metros.
  2. Lago de las Damas: Nombrado así por su uso anterior como balneario, este lago poco profundo era reservado para mujeres y niños debido a su discreta ubicación. Alcanza una profundidad de 2.5 metros en su parte más profunda.
  3. La Nevera: Llamado así por sus bajas temperaturas constantes al no recibir luz solar directa, oscilando entre los 15°C y 21°C. Ofrece una experiencia fresca y cuenta con una barca de madera para explorar el lago Los Zaramagullones. Su profundidad alcanza los 5.4 metros.
  4. Los Zaramagullones: El único lago al aire libre y no considerado un “ojo”, se distingue por su forma circular y su circunferencia de aproximadamente 223 metros. Su profundidad llega a los 6.1 metros y está rodeado de vegetación natural, hogar de los patos anfibios autóctonos de la zona.
El famoso Delfín / Foto: NTI Radio

Mas noticias: Más del 60 % de los 109,000 migrantes que atravesaron el Darién en 2024 son venezolanos

Los Tres Ojos ofrece a los visitantes una experiencia única para explorar la belleza natural y la historia fascinante de este lugar icónico en la República Dominicana. Para obtener más información y planificar su visita, visite el sitio web oficial del Parque Mirador del Este.

Chatea en vivo