Jerry Grote / Foto: Cortesía

FLUSHING, NY – Es con profunda tristeza que informamos sobre el fallecimiento de Jerry Grote, receptor del Salón de la Fama de los Mets de Nueva York.

Grote, de 81 años, falleció esta tarde en el Texas Cardiac Arrhythmia Institute en Austin, TX.

Steve y Alex Cohen, en nombre de la organización de los Mets, emitieron la siguiente declaración sobre la pérdida de Jerry Grote:

Otras noticias: Dominicano suspendido por falsificación de edad e identidad

“Estamos increíblemente tristes al enterarnos del fallecimiento de Jerry Grote. El miembro del Salón de la Fama de los Mets fue la columna vertebral de un joven equipo de los Mets que capturó el corazón de la ciudad de Nueva York en 1969.

Conocido como el mejor receptor defensivo en la historia de la franquicia, fue dos veces All-Star y jugó 12 temporadas en Flushing.

Estamos agradecidos de que Jerry haya podido reunirse con sus compañeros de equipo por última vez durante la reunión de la Serie Mundial de 1969 en el Citi Field en 2019. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa, Cheryl, su familia y sus amigos”.

Las reacciones de sus compañeros de equipo también reflejan el impacto y el respeto que Jerry Grote dejó en la comunidad del béisbol:

Jerry Koosman: “Él fue la razón de mi éxito. Tengo una foto en mi casa saltando a sus brazos después de que ganamos en 1969. Tengo el corazón roto. Nadie estuvo mejor detrás del plato. Realmente controló el juego”.

Cleon Jones: “Jerry era un bulldog. Atrapó a uno de los mejores cuerpos de lanzadores en la historia del béisbol. Él era el pegamento que mantenía unido al personal”.

Ed Kranepool: “Era el mejor receptor defensivo de la Liga Nacional cuando jugaba. Johnny Bench me dijo una vez: ‘Si él estuviera en los Rojos, yo estaría jugando en la tercera base’”.

Ron Swoboda: “Cuando alguien le robó una base, se lo tomó como algo personal. Era un excelente receptor”.

Jon Matlack: “Fue el mejor receptor al que le lancé. No creo que me haya librado de él ni una sola vez. Tuve el placer de ser su compañero de cuarto en el camino durante unos años. Es un día triste”.

Art Shamsky: “Sin Jerry, no ganaríamos en 1969. Es tan simple como eso. El era el mejor.”

El legado de Jerry Grote como uno de los grandes receptores en la historia de los Mets y su impacto en el equipo y la comunidad del béisbol serán recordados con cariño y respeto.

Mas noticias: Ronel Blanco acepta apenas un hit en 6.0 entradas y logra su segundo triunfo


¿Necesitas algún ajuste o adición a este comunicado de prensa?

Chatea en vivo