Brooklyn, Nueva York- El español Jordi Fernández será el nuevo entrenador de los Brooklyn Nets.

Así lo anunció hace solo unas horas la franquicia neoyorkina en un mensaje difundido en redes sociales.

Jordi Fernández es el primer español que dirigirá en la NBA

La noticia ha causado sensación en el universo de las duelas, pues con su designación, Jordi Fernández se convierte en el primer entrenador español en dirigir en la NBA.

A sus 41 años, el nativo de Badalona, suma este nuevo hito a su impresionante aval. El estratega ibérico ya había marcado pautas con la selección de Canadá, al lograr el bronce en el último Mundial FIBA.

El catalán agradeció a los Nets por la confianza

En un mensaje divulgado en la cuenta de X de los Brooklyn Nets, el dirigente español agradeció a la directiva de la franquicia por la confianza y aseguro que estaba ansioso por empezar a trabajar con el grupo.

En el texto, el catalán acotó que estaba comprometido en construir algo especial para la afición de los Nets.

De igual modo sentenció que estaba encantado de unirse a la organización y ser parte de la comunidad de Brooklyn.

Vale apuntar que, al mismo tiempo, Jordi Fernández se ha erigido como el tercer entrenador formado en el viejo continente que logra ascender hasta el máximo escalón en su apartado, dentro de la NBA.

Una impresionante hoja de vida

Cabe reseñar que en el historial del ibérico resalta su paso por los Cleveland Cavaliers como entrenador de desarrollo. Con el elenco de Ohio también fungió como entrenador jefe de la filial G-League.

En 2016, Jordi Fernández formó parte del cuerpo técnico del primer equipo de los Cavaliers. En este rol, el español fue un pilar fundamental para la obtención del anillo ganado por la organización esa temporada.

Puede interesar: NBA: Miami Heat cae en Filadelfia, pero sigue soñando con playoffs

Asimismo, Fernández transitó por las franquicias de Denver y Sacramento Kings. Como primer asistente de Mike Brown en el conjunto de California, Jordi ayudó a terminar con una racha de 16 años sin llegar a playoffs.

Jordi Fernández y el reto de dirigir a los Nets de Brooklyn

En primera instancia Jordi Fernández deberá revertir la pésima imagen dejada por los Nets de Brooklyn en la actual campaña (récord de 32-50).

Para ello, tendrá que rescatar la mejor versión del australiano Ben Simmons y explotar el talento de Mikal Bridges.

Chatea en vivo