Matthew Miller / Foto: Cortesía

EEUU._ El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una advertencia el martes, señalando que reimpondría sanciones al gobierno de Maduro si el chavismo no implementa lo establecido en el Acuerdo de Barbados antes del 18 de abril.

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, instó al chavismo a permitir elecciones presidenciales democráticas en Venezuela.

Otras noticias: Nicolás Maduro propone cadena perpetua en Venezuela

En caso contrario, se aplicarían sanciones al sector petrolero y gasífero, según reportes internacionales.

“Estamos a dos días del 18 de abril. Hemos dejado claro que si Maduro y sus representantes no implementan completamente los Acuerdos de Barbados, volveríamos a imponer sanciones. Estén atentos”, declaró en una conferencia de prensa.

El portavoz reconoció que el chavismo ha cumplido algunos aspectos del Acuerdo, como establecer un cronograma electoral y aceptar observadores internacionales.

No obstante, señaló que persiste en “bloquear candidatos de la oposición”.

Respecto a la reunión entre funcionarios de la Administración Biden y Jorge Rodríguez, líder del equipo negociador del chavismo, el portavoz declinó hacer comentarios.

Esta advertencia se produce en un contexto de tensiones y esfuerzos diplomáticos para buscar soluciones a la crisis política en Venezuela.

Mas noticias: La UE prepara nuevas sanciones contra Irán tras el ataque a Israel

La implementación completa de los Acuerdos de Barbados, que incluyen condiciones para elecciones libres y justas, es un punto clave para el reconocimiento internacional y la estabilización del país sudamericano.

Las decisiones sobre sanciones y la respuesta del gobierno de Maduro en los próximos días serán cruciales para el futuro del diálogo y las relaciones internacionales entre Venezuela y Estados Unidos.

Chatea en vivo